TODO ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL 

04.01.19 05:04 PM

¿Por qué es fundamental?

 

 

 

 

Se podría decir, que la ordenación  documental es uno de los factores mas importantes en la gestión documental, ya que esta es la que administra de manera adecuada toda la documentación.

 

 

La ordenación documental puede darse a nivel a fondos, secciones, subsecciones, series, subseries, expedientes y esporádicamente por tipos de documentos, por tanto es posible emplear distintos métodos de ordenación dependiendo del nivel al cual se desea aplicar. 

 

 

Según el articulo 3 la organización de documentos de archivo, las entidades de estado están en la obligación de organizar los documentos de archivo, para lo cual deben desarrollar de manera integral los procesos de clasificación, ordenación, y descripción, de igual forma deberán implementar procesos de organización para toda la documentación que apoye la gestión administrativa. 

 

 

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Escrito por : Sara Michelle Lamprea 

 

ordenación documental. (2000). 1st ed. bogotá.

Jaime Peña