¿QUÉ ES LA GESTIÓN DOCUMENTAL?

17.12.18 01:30 PM

Y su importancia para tu empresa


Se podría entender como gestión documental toda acción que requiera la organización de información y documentos tanto en formato físico como en digital.


Para explicarlo mas ampliamente la gestión documental sigue una serie de procesos para organizar la información con el fin de poder dejar esta a la mano del sujeto que la requiera. Por ejemplo : un paso a seguir de este proceso, es el estudio del archivo el cual permite al gestor documental distinguir la clase de información y así poder ordenarla sin que se encuentren problemas como la repetición de documentos entre otros. 


El propósito de la gestión documental es administrar el movimiento de estos documentos ( durante su ciclo de vida). Sin embargo ningún documento oficial será desechado ya que estos son necesarios para auditorías y análisis de procesos de la empresa.


En conclusión, la gestión documental la podríamos definir como ese conjunto de procesos que tienen el fin de administrar y archivar toda información de forma eficiente, por medio de aplicación de estrategias que permitan al sujeto tener toda la información que requiera de manera eficaz y de buena calidad. 


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                Escrito por: Sara Michelle Lamprea Rodríguez             


 Referencia: Publica, F. (2018). Función Pública. [online] Funcionpublica.gov.co. Available at: http://www.funcionpublica.gov.co/gestion-documental [Accessed 26 Nov. 2018].

Jaime Peña